La desbrozadora: el mejor aliado para el cuidado del jardín

El jardín de la casa debe ser siempre uno de los espacios más relajantes de la casa, ya que ayuda a conectar a las personas con la naturaleza, pero este espacio puede verse afectado por la aparición de malas hierbas, las cuales desmejoran el aspecto del jardín y puede ser molesto realizar la limpieza de las mismas.

Sin embargo, con la herramienta adecuada, es posible sacar de raíz toda la maleza, lo que ayuda a mantener el aspecto general del jardín de una manera más simple, la herramienta adecuada para ello es la desbrozadora, y una buena marca que ofrece desbrozadoras de calidad es Stihl.

Qué es la desbrozadora?

Una desbrozadora es una herramienta para la limpieza de las malas hierbas del jardín, resulta simple utilizarla, sin embargo, debe hacerse con cuidado debido a que puede ser peligrosa, pero es capaz de segar toda la maleza desde la raíz.

Por la forma de las desbrozadoras, pueden utilizarse fácilmente en cualquier terreno, por lo que son especialmente útiles en aquellas áreas donde no pueden acceder el cortacésped por la configuración del terreno o el área de trabajo.

Existen diferentes tipos de desbrozadoras, cada una configurada para un trabajo en específico, entre los tipos más frecuentes se encuentra la bordadora o recortadora de bordes, la cual se encarga de darle los acabados finales al césped; la desbrozadora portátil, que suele funcionar por electricidad o por combustible, y suele tener una lámina o un alambre para poder tratar los suelos, pero no se puede utilizar en grandes áreas de trabajo.

Así mismo, también está la desbrozadora de mochila, que trae un motor térmico y es similar a la portátil, sin embargo, el motor de la misma queda a la espalda, lo que ayuda a que tenga una mayor potencia, entre otras.

Precauciones de uso

Para usar la desbrozadora siempre se debe contar con el equipamiento de seguridad necesario, que son lentes o gafas de seguridad, una chaqueta o camisa manga larga para proteger los brazos, pantalones largos de tela gruesa, botas de seguridad de caña alta, guantes y un casco, ya que de esta forma podrá prevenir recibir el impacto de alguna roca, rama o terrón de tierra durante el uso de la desbrozadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *