Existen muchos muebles de distintos materiales que se usan hoy en día y que todos tenemos en el hogar o en el trabajo. Los muebles que solemos tener, la mayoría, son de madera. Y muchas veces se hace un tarea algo difícil poder mantener limpia en todo momento la madera de estos muebles, ya se por el polvo, polillas o distintos agentes. Para limpiar la madera, una de las soluciones más acertadas, es usar abrillantador de madera con aceite de almendras, que le da múltiples beneficios a nuestros muebles, como son: que repara grietas formadas con el paso del tiempo, la caída de agua, etc; gracias a sus componentes y aporta un brillo especial y llamativo a la madera.

Como limpiar la madera de la mejor forma y con los mejores productos

limpiar maderaLa preparación de esta mezcla es muy simple, ya que sólo necesitamos 10 ml de agua fría y 10ml de aceite de almendras. Estos ingredientes los mezclamos, y los aplicamos a la madera con un trapo de algodón o directamente en un cubo de la fregona, el cual no dañará la madera mientras aplicamos la mezcla. Otra forma, que aunque parezca mentira, funciona muy bien, es usar claras de huevo a punto nieve, combinadas con una cucharada de amoníaco, lo cual luego se aplica a la madera que se desea restaurar.

También podemos usar vinagre blanco, 50 ml para ser exactos, combinados con 250 ml de agua, los cuales combinados, permitirán una limpieza eficiente y le dará brillo a la madera si lo limpiemos con una buena vayeta como las de Vileda. El aceite de oliva combinado con un chorro de vino tinto es perfecto para la madera opaca, ya que ayuda a que esta cobre vida de alguna forma, otorgándole brillo y lucidez. Para los pisos de madera que necesitan más brillo y color, necesitamos 3 sencillos ingredientes: 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua tibia y 10 gotas de aceite del árbol del té.

Esto no sólo ayuda con el brillo del piso de madera, sino que también funciona como desinfectante, y ayuda mucho en caso tengamos niños en casa, y queremos que estén en un ambiente limpio de bacterias para ellos. Ahora también, para liberarnos de imperfecciones en la madera, o por la menos para reducirlas, dependiendo la intensidad, algo que sin duda debemos probar, es media taza de zumo de limón, combinada con media taza de aceite de oliva. Esto, además de combatir las imperfecciones en la madera, es perfecto para el tipo de madera barnizada. Otra forma de conservar la madera siempre radiante, es usar cera de abeja rallada (50 gr) y aguarrás (62 ml).

A estos se les puede agregar aceites naturales para mitigar un poco el olor algo fuerte que posee el aguarrás. +Existen muchos métodos caseros para mantener y conservar la madera de nuestros ambiente de la mejore manera posible, y son muy fáciles de usar, así que no tenemos excusas para unos muebles sin brillo y opacos.

Empecemos a usar estos consejos que sirven de gran ayuda para tener unos muebles de envidia en nuestros hogares o centros de trabajo.